Sumérgete en la riqueza cultural e histórica de los poblados del desierto en el norte de Chile, donde cada rincón cuenta una historia fascinante y cada paisaje ofrece una vista impresionante. Desde antiguos oasis hasta pueblos mineros abandonados, esta región es un tesoro de maravillas por descubrir.
Te invitamos a recorrer con nosotros algunos de los atractivos turísticos de nuestra región. Nuestra primera parada nos llevará al Mirador de Alto Hospicio, donde seremos testigos de una vista privilegiada del Puerto de Iquique y las majestuosas Dunas del Cerro Dragón.
Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos al Cerro Isla, donde descubriremos los espacios donde los primeros habitantes de la región crearon sus misteriosos geoglifos. Siguiendo la carretera hacia la Reserva de la Pampa del Tamarugal, haremos una parada en el pintoresco poblado de Matilla. Aquí, disfrutaremos de un almuerzo rústico con deliciosas preparaciones aymaras cocinadas sobre fuego de leña del árbol de limón, típico de la zona.
Después de reponer energías, continuaremos nuestro viaje hacia el encantador pueblo de Pica, un oasis en medio del desierto. Hoy casa de nuestro maravilloso barrio comercial Flor en la Arena. Aquí en este barrio encontrarás más de 17 locales comerciales, restaurantes, almacenes y tiendas que ofrecen lo mejor de Pica a quien visite el pueblo. En nuestro recorrido te recomendamos explorar Cocha Resbaladero, una piscina natural de aguas semi termales ubicada entre rocas, con dos cuevas de donde emerge el agua. Este es el lugar perfecto para relajarse y culminar un día de aventuras en Tarapacá.